Bienvenidos a esta lección de escritura

Abrimos este blog , que es una puerta a vuestras inquietudes. Hay que leer mucho y escribir y echarle todo el cuento del mundo. Abrid todas las ventanas. A vuestra edad la imaginación tiene las alas más largas.

lunes, 18 de octubre de 2010

UN GRAN DÍA

Jambé era el príncipe de Sudán y Joel un sirviente de palacio . Una tarde, después del entrenamiento personal del príncipe, fue a descansar. Joel , que siempre le llevaba la comida, vio que se acercaba a su señor una serpiente de cascabel  Reaccionó con rapidez: tiró la comida, cogió el cuchillo y le cortó la cabeza de un tajo. El príncipe se quedó de piedra al ver a su sirviente con el cuchillo de la mano ; de repente, le llamó la atención el cuerpo inerte de la serpiente a su lado. El príncipe le dio las gracias y le prometió que cumpliría cualquier deseo que pidiera, pero siempre que tuviera buenas intenciones.  Joel le pidió ser durante todo un día el príncipe y que se cumpliera todo lo que el pidiese. 
Al día siguiente, mandó aumentar el salario de los trabajadores, darles más días de descanso y más ayudas a las familias , además de una casa y un trabajo para la gente que no lo tenía. 
 Como era de esperar, eligieron nuevo gobernante. No se ha vuelto a saber nada del antiguo príncipe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario