Bienvenidos a esta lección de escritura

Abrimos este blog , que es una puerta a vuestras inquietudes. Hay que leer mucho y escribir y echarle todo el cuento del mundo. Abrid todas las ventanas. A vuestra edad la imaginación tiene las alas más largas.

jueves, 24 de febrero de 2011

"Extraña paz interior"

La mujer y el hombre caminaban por las oscuras calles de Berlín, cogidos de la mano y sonrientes, sin conocimiento alguno de la sombra que les observaba a lo lejos entre las calles.

A medida que se aproximaban al centro de la ciudad, la luz parecía ir cobrando vida entre la gris noche, hasta iluminar el respetado restaurante al que se dirigían, alumbrado ahora por una luz cálida con tonos rojizos. La sombra seguía observando, intentando calmar su furia hacia la mujer que era su esposa y hacia el hombre con quien le engañaba.

La sombra ya había sospechado con mucha anterioridad, pero al sorprenderse a sí mismo pensando tal cosa se lo reprochó hasta olvidarlo. Hasta aquella misma noche.

Su mujer, con un abrigo de piel y aguardando en la puerta, le dijo que se iba a ver a la señora Smoot, que, según ella, había recaído en su visiblemente superada meningitis. Cuando la puerta se cerró, a la sombra no le quedó ninguna duda.

¿Por qué?¿Acaso no creía en la palabra de su mujer? No. Lo que ocurría era que él ya había visto a la señora Smoot en el mercado.Él, como gentil caballero, le preguntó por su enfermedad y ésta respondió que Dios le había concedido una segunda oportunidad. La sombra cogió su chaqueta y pistola, y comenzó a seguirla.

Y ahí estaba, camuflado entre los arbustos, espiando.Al salir su mujer y el hombre, y al ver que éste se quedaba solo por la partida de su esposa, no pudo reprimir más su ira, y al cruzar el señor una esquina, no lo dudó ni un segundo al descargar una a una todas las balas posibles. Cuando cayó al suelo, se giró y se dirigió de nuevo a su casa, empapado de una extraña paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario